Combate a pobreza lleva a mejor salud de mexicanos: Narro

Monterrey, 15 Jul (Notimex).- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, dijo hoy aquí que el combate a la pobreza por parte del gobierno federal tendrá un efecto muy favorable en la salud de la comunidad mexicana.

Al encabezar la presentación del programa Fortaleciendo a los Escolares en la Integración de la Salud (FEIS), expresó que “yo sé que tenemos muchas necesidades y tenemos muchos desafíos y retos”.

“Yo sé, como lo hacemos los que trabajamos en salud, que hay algunas cosas que incluso nos han acompañado a lo largo de muchos años y que algunas de ellas no las podemos resolver directamente en el sector de la salud”, expresó.

La pobreza, dijo, es uno de los peores enemigos de la salud, la Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido de esta manera.

Resaltó que “por eso, todo lo que hagamos por combatir la pobreza va a tener un efecto favorable en la salud de la gente”.

Narro Robles se comprometió a “trabajar junto con el gobierno del estado para avanzar en eso, combatir a la pobreza, combatir a la ignorancia, combatir a la enfermedad y avanzar en la mejoría de los indicadores de salud”.

Nuevo León, destacó, es un gran estado, esta es una de las regiones que son motivo de orgullo de todos los mexicanos.

El titular de la Salud sostuvo que “aquí hay más años de vida, efectivamente, y más calidad en esos años de vida, pero podemos todavía avanzar mucho “.

Expuso que “cuando se trabaja conjuntamente salud y educación, lo que estamos haciendo es potenciar las posibilidades y los beneficios de estos dos grandes componentes de la política pública, de la política social y del desarrollo de las colectividades”.

“Me da mucho gusto ver que aquí en Nuevo León, salud y educación,

trabajan conjuntamente y lo hace de manera articulada”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, subrayó el grave problema de sobrepeso y obesidad infantil que se registra en Nuevo León”.

Mencionó que casi un 40 por ciento de los niños y adolescentes en el estado enfrenta problemas de obesidad, por ello se han instrumentado programas como el FEIS para reducir dicha problemática.

El funcionario estatal informó que proyectan poner en marcha el Observatorio de la Salud y Condición Nutricional de los Escolares, el primero en el país, para mejorar la calidad de vida de los niños en la entidad.

También podría gustarte