Comarca lagunera recibirá encuentro de percusionistas

México, 5 Sep (Notimex).- Buena música y percusiones de artistas de renombre internacional como Waldo Madero, Álvaro López & ResQ Band y Aarón Spears, figuran en la XVII edición del Festival Laguna Drum Fest que comienza mañana en el Teatro Victoria de Durango.

El Drum Fest fue promovido por el baterista Absalom Ruiz, quien tras la necesidad de reunir, compartir y aprender de los bateristas de otros estados, comenzó el festival en 2005 y a partir de ello ha encontrado eco a su propuesta de ofrecer conciertos, clases y talleres de batería en zonas marginadas.

“Este es un foro que se ha vuelto curricular, porque aquí es donde damos a conocer a los bateristas de México que están en su mejor momento”, comentó Absalom Ruiz, también promotor cultural en las escuelas secundarias públicas de la Comarca Lagunera.

Lo que antes comenzó como un festival de cultura “underground”, dirigido exclusivamente a músicos, a partir de este 2016 gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, así como de los gobiernos estatal y municipal, permitirá traer a más músicos con el propósito de que impartan clínicas y talleres dirigidos a toda la familia.

“Queremos motivar, animar y dar un mensaje positivo de estudio, disciplina y educación en los jóvenes y niños de la región, independientemente de los músicos y estudiantes de música, por supuesto”, añadió.

El objetivo del festival es promover la cultura y el espíritu de las bellas artes, las clínicas de bajo y sax estarán a cargo de músicos de Waldo Madera el 6 de septiembre en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Mientras que la clínica de batería y percusiones serán al día siguiente en el Teatro Victoria, destacó la Secretaría de Cultura federal.

También podría gustarte