Colorida y alegre ceremonia del Grito de Independencia en Mérida

Mérida, 15 Sep (Notimex).- Alegre, colorida y con mucha música resultó la ceremonia del Grito en esta ciudad, pues miles de personas acudieron a la plaza principal para formar parte de los festejos por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde las primeras horas de la tarde, el equipo de sonido que se instaló para el festejo sonaba a buen volumen e invitaba a los ciudadanos a participar en la tradicional celebración mexicana, que aunque estaba programada oficialmente para las 22:45 horas este año empezó desde más temprano.

Apenas eran las 19:00 horas ya se podía observar una buena cantidad de ciudadanos que se acomodaban en orden junto al escenario que se montó en los bajos del Palacio de Gobierno, muy cerca del balcón central, desde donde el gobernador Rolando Zapata Bello encabezaría el acto protocolario de esta fiesta nacional.

No tuvieron que esperar mucho para que los músicos y artistas locales que formaban parte del cartel empezaran a tocar y pusieran más música al ambiente, la gente cantaba sus favoritas, hubo folclor, mariachis y algunos amagos de empezar el baile anticipadamente.

A la hora programa empezó el acto protocolario con los honores a la Bandera, el Himno Nacional y tras recibir el lábaro patrio el gobernador e invitados salieron al balcón.

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Assaf, leyó el “acta independencia” que declaraba el fin del vínculo con el trono español y los nombres de todos aquellos que la firmaron.

Tocó el turno gobernador, recordó el nombre de los independentistas y llegaron los “vivas” que buscaban rememorar aquella noche cuando el Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas para luchar por una nación independiente. La bandera ondeó y la gente respondió con entusiasmo y aplausos.

Luego se presentaron los espectáculos de video, la tradicional pirotecnia y más música, pero esta vez a cargo del que sería el artista estelar, el cantante Pepe Aguilar, cuyo concierto habría de coronar una noche que se vio y sintió muy mexicana en el corazón de esta ciudad del sureste mexicano.

También podría gustarte