Colombiano va por su sueño: ganar Tour de Francia

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 10 Jun (Notimex).- El sueño del corredor colombiano Nairo Quintana, el líder del equipo Movistar, es ganar el Tour de Francia, que arranca el 2 de julio próximo y es considerada la competencia ciclista más importante a nivel mundial

“Mi sueño es ganar el Tour”, aseguró este viernes en rueda de prensa Nairo Quintana, uno de los mejores corredores a nivel mundial, quien confesó que siempre ha estado trabajando para coronarse campeón en los Campos Elíseos de París.

Recordó entre sonrisas que cuando era muy joven y durante los entrenamientos en las carreteras de su departamento Boyacá, sus compañeros se reían cuando él les decía que su sueño era el Tour de Francia.

“Invito a todos a que me sigan en mi sueño amarillo”, en referencia a la camiseta del ganador en el Tour de Francia.

En cuanto a sus rivales, comentó que el italiano Fabio Aru es un “rival bastante serio”, sin descartar otros competidores muy fuertes como el británico Chris Froome y el español Alberto Contador.

Para el ciclista colombiano, “los rivales siempre te ponen al límite y tienes que aprender. Si tengo piernas intentaré otro ataque lejano en Mont Ventoux, que es realmente duro”.

Reiteró que “cada corazón tira para el lado de quien más le gusta. Todos tenemos condiciones para ser ganadores. Desde aquí, haremos lo posible para ganar el Tour”.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Quintana admitió que él no es muy fuerte en competencias cortas, pero aspira llegar a dichas pruebas en excelentes condiciones después de terminar el giro de Francia.

“Sueño primero con lo que más cerca tengo y puedo. El Tour es algo en lo que me siento cómodo. Sé que después de esa carrera estaré más cerca de los Juegos Olímpicos porque estaré en ritmo de carrera. No estoy intranquilo y tampoco ustedes deberían sentirse nerviosos”, enfatizó.

También podría gustarte