Colombiano Óscar Oviedo sale triste de Río y se ve en Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- El colombiano Óscar Oviedo se dijo triste y dolido por su eliminación del taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016 en una pelea en donde se distrajo, situación que fue bien aprovechada por el portugués Rui Braganca.

El medallista de bronce de Londres 2012 se mostró dolido por la manera en que cayó, ya que además de ser por un descuido, no podrá buscar el podio ni mejorar la presea conseguida hace cuatro años.

“Tuve un rival que me sorprendió, me estudió bien para no dejarme hacer mi labor; me siento triste por esta situación”, afirmó el competidor, que estaba dentro de los aspirantes al podio de la legión de América en la división de los 58 kilos.

En las acciones del Arena Carioca 3 de esta ciudad, el colombiano enfrentó su eliminación con tristeza, ya que “traté de ser más agresivo y por momento pensé que tenía el combate en el segundo round, pero mi oponente fue mejor”.

Oviedo, quien se ha encontrado con peleadores mexicanos en los certámenes internacionales, sostuvo que México tiene grandes peleadores para estar en la final y consideró que Carlos Navarro está en entre los aspirantes a podio.

“Tiene buenos peleadores y eso me da gusto porque en América estamos bien representados”, abundó.

Mencionó que su eliminación es un episodio que deberá ser parte de su historia en Río 2016, porque desde ahora comienza a trazar otro rumbo a Tokio 2020.

“Ahora sólo me miro, con la ayuda de Dios, en Tokio 2020”, enfatizó el competidor.

También podría gustarte