Colombiano Martínez gana plata en peso minimosca de boxeo en Río

Río de Janeiro, Bra., 14 Ago (Notimex).- El colombiano Herney Martínez se tuvo que conformar con la medalla de plata en la categoría de peso minimosca dentro del box de los Juegos Olímpicos Río 2016, al perder con Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, que se colgó la presea de oro.

Martínez llegó hasta estas instancias como una de las grandes sorpresas, pero poco pudo hacer ante Dusmatov, que fue claro ganador del combate por 3-0.

Por su parte, el boxeador cubano Jorge Lázaro Álvarez fue incapaz de imponer su condición de favoritos en la categoría de peso ligero y tuvo que conformarse con la medalla de bronce, luego de caer en semifinales ante el brasileño Robson Conceicao, que buscará el oro.

Lázaro Álvarez llegó a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la etiqueta de subcampeón hace cuatro años en Londres, 2012, así como campeón mundial 2015 y campeón panamericano 2011 y 2015.

Sin embargo, Conceicao motivado por su gente fue mejor sobre el encordado para imponerse de manera clara al pugilista cubano por marcador de 3-0.

Con esto, el brasileño, que ya aseguró la plata, intentará colgarse la medalla de oro este martes cuando se vea las caras con el ganador del combate que sostendrán el francés Sofiane Oumiha y el Otgondalai Dorjnyambuu, de Mongolia.

Yurberjen Martínez (COL) 0 Plata

Hasanboy Dusmatov (UZB) 3 Oro

Jorge Lázaro Álvarez (CUB) 0 Bronce

Robson Conceicao (BRA) 3 Pasó a la final.

También podría gustarte