Colombiana Duque-Mariño avanza a la final del Torneo de Núremberg

Núremberg, Ale., 20 May (Notimex).- En un día de doble jornada para la colombiana Mariana Duque-Mariño, que jugó el partido de cuartos de final aplazado por la lluvia, y las semifinales del Torneo de Núremberg el mismo día, consiguió avanzar a la final.

El primer juego para la número 98 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) fue complicado, pues la estadunidense Varvara Lepchenko vendió la derrota en dos horas 52 minutos y tres sets, con marcador de 5-7, 7-6 (7/4) y 7-5.

Después de la reposición del juego pendiente, Duque-Mariño concluyó su día eliminando a la tercera sembrada del torneo, la alemana Annika Beck por 7-5 y 6-1 en una hora 11 minutos, por lo que acumuló cuatro horas y tres minutos de actividad.

Luego de este par de resultados, la oriunda de Bogotá regresó a una final tras seis años de sequía, la última vez fue en su tierra en 2010, además de escalar al Top 75 y, de coronarse, se ubicaría en el lugar 66 y sería la mejor posición en su carrera.

La otra local que fue derrotada, fue Julia Goerges, a manos de la holandesa Kiki Bertens, quien remontó un 3-6 adverso en la primera manga y volver a hacer por 6-4 y 7-6 (7/4) y conseguir su boleto para la final del certamen teutón.

También podría gustarte