Colombiana Bayona termina 10ma en prueba de keirin en Río

La colombiana Martha Bayona Pineda sufre una caída durante la competencia en segunda ronda de keirin en el ciclismo en el Velódromo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el sábado 13 de agosto de 2016. (AP Foto/Victor R. RIO DE JANEIRO (AP) — Una caída acabó con el sueño de medalla para la ciclista colombiana Martha Bayona, que el sábado terminó 10ma en la prueba de keirin de los Juegos Olímpicos de Río.

Bayona sufrió el percance en las semifinales de la prueba, cuando impactó con la rueda trasera de la rusa Anastasiia Voinova y cayó sobre su costado izquierdo. En ese momento iba tercera de la prueba, que al final se la llevó la holandesa Elis Ligtee. La plata fue para la británica Rebecca James a 0.033 de distancia y el bronce lo consiguió la australiana Anna Meares, a 0.038.

La ciclista de 21 años, la más joven de la delegación colombiana en Río, terminó a 0.220 de la triunfadora.

“Lastimosamente la rusa y la china tuvieron un desliz, se hicieron a un lado y la perjudicada fui yo”, dijo Bayona al final de la prueba. “Así es esto, uno cae pero hay que levantarse. El haber estado al nivel de estas competidoras me pone muy feliz”.

Bayona avanzó a la semifinal tras ganar su repechaje con tiempo de 11,297 segundos.

Tras su caída, Bayona regresó a la pista para la carrera donde se dirimen los puestos 7-12 y arribó cuarta, detrás de Wai Sze Lee, de Hong Kong, de la coreana Hyejn Lee y de la holandesa Laurine van Riessen.

También podría gustarte