Colombia va por calificación ante necesitada Paraguay

Pasadena, EUA., 6 Jun (Notimex).- Con la esperanza de contar con el mediocampista James Rodríguez, la selección de Colombia buscará dar un paso importante a los cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Paraguay, que está obligada al triunfo.

El Rose Bowl de Pasadena, California, es el lugar donde se medirán las selecciones cafetera y guaraní, en duelo con el que cerrará la actividad de la segunda jornada del Grupo A.

Los pupilos de José Pékerman iniciaron con el pie derecho su participación en la justa al dar cuenta 2-0 de Estados Unidos, pero con la desafortunada lesión de James, quien salió con una molestia en el hombro izquierdo, la cual lo tiene en duda.

Aunque no es segura su participación este martes, tampoco está descartado, por lo que se espera la confirmación de Pékerman de si estará o no el jugador, y en caso de confirmarse su ausencia quién ocuparía su lugar.

Durante el entrenamiento que realizó el equipo la tarde del domingo, reportes indican que el jugador del Real Madrid realizó la práctica sin férula, por lo que no está descartada su presencia el día del partido.

Paraguay, por su parte, igualó sin golpes ante Costa Rica en su primer partido del certamen, de ahí la obligación de salir con la victoria, pues cualquier otro resultado pondrá en riesgo su participación en la ronda de los mejores ocho.

Ramón “Pelado” Díaz, quien dirige al combinado albirrojo, se quejó tras el partido ante Costa Rica de las altas temperaturas a las que jugaron, “se debería tener más consideración con los jugadores”; este partido ante Colombia se jugará a las 21:36 horas.

Colombia es líder del grupo con tres unidades, por delante de paraguayos y costarricenses, ambos conjuntos con uno, y en el fondo está Estados Unidos, en cero.

También podría gustarte