Colombia: Santos sugiere a derecha “subirse al tren de la paz”

Bogotá, 2 Jun (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos invitó hoy a los opositores de derecha a que se sumen al proceso de paz que se negocia en La Habana, Cuba, con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Les digo a estos opositores: la mano tendida siempre, bienvenidos siempre para sumarse a este tren de la paz”, afirmó el mandatario, durante su visita a la zona de La Macarena, en el sur de Colombia, antiguo enclave de la guerrilla de las FARC.

Indicó que “el tren tendrá siempre las puertas abiertas para que se sumen a este gran proceso”, al tiempo que lamentó que los detractores del proceso de paz sigan tejiendo versiones alrededor de las negociaciones que se llevan a cabo en la capital cubana.

El jefe de Estado aseveró que aquellos que están en contra del proceso en La Habana carecen de argumentos y mencionó las afirmaciones de la oposición respecto a la aprobación del acto legislativo para la paz.

“Ya no encuentran argumentos. El que escuché hace dos días que es que estábamos dando un golpe de Estado con lo que ayer se aprobó. ¡Por Dios! Un golpe de Estado cuando se acepta un procedimiento donde está involucrado el Congreso de la República, la Corte Constitucional, y más importante aún, el pueblo colombiano”, insistió.

El presidente colombiano afirmó que, por el contrario, el acto legislativo para la paz aprobado la víspera es una decisión “bien protegida desde el punto de vista democrático y constitucional”.

“Ayer escuchaba a algunos miembros de la oposición diciendo: ‘es que el presidente y su hermano pertenecen a las FARC (…) son agentes del comunismo”. Yo me reía y decía: ‘si ya están llegando a esos extremos, es que están realmente desesperados’”, comentó Santos.

“Pero no se desesperen, más bien súbanse al tren, súbanse al tren, que aquí serán bienvenidos porque entre más unidos estemos los colombianos construyendo la paz, más lejos vamos a llegar”, puntualizó el mandatario.

También podría gustarte