Colombia promueve la Feria “Anticorrupción por una Paz Transparente”

Bogotá, 18 Ago (Notimex).- El gobierno colombiano organizó la Feria “Anticorrupción por una Paz Transparente”, para conmemorar el Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción, informó la presidencial Casa de Nariño.

La directora alta consejería de La Función Pública, Liliana Caballero, destacó la importancia que tiene esta fecha para Colombia, que está próxima a firmar un acuerdo de paz con la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ponga fin a 52 años de confrontación armada.

“Venimos desarrollando lo que hemos llamado el triángulo de la integridad, del cual hacen parte tres vértices: unas administraciones transparentes que rinden cuentas, que facilitan la participación de los ciudadanos”, explicó.

Los servidores públicos que ingresan y permanecen “por mérito en el Estado, que propician la participación ciudadana y que están comprometidos con la entidad y en el tercero encontramos a unos ciudadanos corresponsables que participan en las decisiones del Estado y que exigen cuentas”.

La Ley 668 de 2001, establece que “anualmente, el día 18 de agosto, el Gobierno Nacional llevará a cabo una campaña de sensibilización y difusión de los valores éticos que deben inspirar la transformación moral de la República”.

También podría gustarte