Colombia presenta proyecto piloto de “Energía para la paz”

Bogotá, 17 Ago (Notimex).- El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) anunció que iniciará la construcción de una línea de transmisión de 230 kilovoltios, lo que generará empleos para los excombatientes en diferentes actividades gracias al programa “Energía para la Paz”.

La línea de transmisión hace parte de los proyectos diseñados por el gobierno Colombiano para llevar energía a las más apartadas regiones del país y fortalecer el Sistema Interconectado Nacional, informó el GEB.

“Este es uno de los proyectos más importantes para la compañía, ya que fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, aumentando la capacidad para llevar energía y calidad de vida a zonas apartadas del país”, explicó la presidenta del GEB, Astrid Álvarez.

Agregó que “será una iniciativa pionera de generación de empleo para excombatientes que podrán trabajar en diferentes actividades mediante el programa que hemos denominado ‘Energía para la Paz’”.

El proyecto transportará energía desde “el departamento del Huila hacia el suroccidente del país, mejorando la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en la región y la capacidad del Sistema”.

Esta nueva línea de transmisión, que consta de 424 torres de energía, va desde la subestación Tesalia en el Huila hasta la Subestación Alférez en el sur de la ciudad de Cali.

La línea tendrá una longitud de 202 kilómetros y pasará por 11 municipios de tres departamentos: Huila (Tesalia, Iquira, Teruel, Palermo y Santa María), Tolima (Planadas y Rio Blanco) y Valle del Cauca (Pradera, Florida, Candelaria y Cali).

“En la construcción de esta nueva fase del proyecto se generarán más de 480 empleos, de los cuales alrededor del 70 por ciento será mano de obra no calificada y se dará preferencia a los habitantes de la región”, agregó el comunicado del GEB.

También podría gustarte