Colombia presenta plan de contingencia para Copa América en EUA

Bogotá, 1 Jun (Notimex).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó hoy el plan de contingencia para atender a los colombianos durante la Copa América Centenario, en el que participarán los 11 consulados colombianos en Estados Unidos.

El director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la cancillería, Javier Darío Higuera, informó que se instalarán puntos de atención consular cerca de los estadios.

Indicó que el personal brindará información y orientación a los colombianos en caso de inconvenientes antes, durante o después de los partidos.

Los cónsules de Colombia en San Francisco, Elías Ancizar Silva; Los Ángeles, Araceli Rojas Salinas, y Houston, Miguel Rafael López, serán los encargados de coordinar en el terreno el equipo consular durante la primera fase de la Copa América Centenario.

El próximo viernes 3 de junio la selección de Colombia se enfrentará a la de Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa, que se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Los consulados de Colombia “en Los Ángeles y en Houston también dispondrán de un equipo de trabajo que estará brindando atención a los connacionales”.

También podría gustarte