Colombia: mayoría votará “Sí” en plebiscito por la paz, revela sondeo

Proceso de paz en Colombia

De acuerdo con un sondeo recién publicado, la mayoría de los colombianos votará por el “Sí” al Acuerdo Final de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el plebiscito del 2 de octubre próximo.

Según los aportes del trabajo realizado por la firma privada Cifras & Conceptos, que es la primera gran encuesta nacional realizada tras la convocatoria oficial que hizo el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos de paz,  la mitad de los colombianos saldrá a votar en el Plebiscito por la Paz y la mayoría lo hará por el “Sí”.

Así mismo, la encuesta reportó que a la pregunta ¿Usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?, 62 por ciento respondió sí, mientras 28 por ciento dijo no y el porcentaje restante está indeciso.

La encuesta realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias fue presencial y realizada entre el 26 y el 31 de agosto pasado, a dos mil 305 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas.

 

 

También podría gustarte