Colombia: Kaleil Isaza Tuzman, el rey Midas colombiano, es extraditado a EE.UU.

Kaleil Isaza Tuzman

El Gobierno de Colombia ratificó su aval a la extradición de Kaleil Isaza Tuzman, el ‘rey Midas’ colombiano que es perseguido judicialmente por Estados Unidos debido a un posible fraude a inversionistas estadounidenses.  Se enfrentaría a una pena de hasta 20 años de cárcel y a una multa de hasta 5 millones de dólares.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmó la resolución ejecutiva 156 de 2016, en la cual se confirma el envío de Kaleil Isaza Tuzman a una cárcel de Estados Unidos, para que responda por los delitos de estafa en títulos valores, estafa cablegráfica y hacer declaraciones falsas.

La defensa de Kaleil Isaza Tuzman había presentado un recurso en abril pasado intentando frenar su extradición.

Kaleil Isaza Tuzman es hijo de padres colombianos, pero nació en territorio norteamericano. La empresa con la cual se le acusa de haber cometidos millonarias estafas, Kit Digital, fue expulsada del mercado Nasdaq por comportamientos financieros inaceptables. Según el FBI, la empresa funcionaba bajo un esquema de compra y venta de acciones a través de fondos de inversión creados en el mercado, pero detrás de esto estaba la estrategia de manipular el precio de sus acciones.

 

 

También podría gustarte