Colombia jugará con nómina combinada frente a Costa Rica

Bogotá, 11 Jun (Notimex).- La selección Colombia saldrá hoy a jugar frente a Costa Rica con una nómina combinada de titulares y suplentes, para buscar los tres puntos que le asegurarán el primer lugar en el grupo A de la Copa América Centenario.

El técnico José Pekermán señaló que las variantes para el partido con Costa Rica también se hacen por lesiones de varios jugadores y por tarjetas amarillas acumuladas.

“Seguramente vamos a hacer variantes, tenemos la necesidad y también era un objetivo poder hacer algún cambio si existía la posibilidad de competir y darle la mayor cantidad de rodaje a los jugadores”, explicó.

Para Pekermán, “siempre los triunfos traen alegría y optimismo en cualquier lugar del mundo, y sabemos que el aficionado disfruta mucho esta situación, pero nosotros somos prudentes y conscientes que cada partido es diferente y este torneo es muy difícil”.

Insistió que en el torneo “hay equipos muy competitivos, se están dando resultados que suelen suceder en estas Copas, equipos de mucha paridad”.

“Es muy breve el torneo, en uno o dos partidos puede cambiar la historia, entonces preferimos ir tranquilos, partido a partido, y que los muchachos crezcan como equipo y grupo, y medirnos ante cada rival de la mejor manera”, dijo.

Colombia tiene “que seguir siendo Colombia, estamos convencidos que no tenemos sólo 11 jugadores, incluso yo no pido oportunidad de hablar de unos que no están, porque siguen siendo jugadores de la Selección Colombia”.

“Esta es una competencia especial, en un momento especial de la temporada de los jugadores, y haciendo un balance de todas las situaciones, vinimos con un grupo capaz de jugar bien y hacer cosas buenas, entonces estoy convencido que con variantes podemos hacer un buen partido, con mucho respeto del rival”, reiteró Pekermán.

Colombia, en su último entrenamiento en la cancha de Rice University, probó esquemas, diferentes variantes en sus líneas, trabajos con pelota parada, con miras al partido de Costa Rica, que saldrá con la obligación de sumar sus primeros tres puntos.

También podría gustarte