Colombia es invitada de honor a Feria Internacional del Libro de Lima

Bogotá, 14 Jun (Notimex).- Colombia, país invitado de honor en la Feria Internacional de Libro de Lima, estará representada por escritores, una muestra bibliográfica y una agenda académica, informaron fuentes oficiales.

La delegación de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará del 15 al 31 de julio próximo, también incluye artes escénicas, música, cine y patrimonio cultural colombiano, señaló la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Cultura.

Más de 30 escritores, representantes de danza, música y teatro, una exposición, una muestra regional y una selección de proyecciones de cine colombiano, representarán a Colombia como país invitado de honor en la 21 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

La presencia de Colombia es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Peruana del Libro, y del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES).

La FIL-Lima congrega a más de 200 mil visitantes, con ventas directas al público que alcanzan varios millones de dólares y que ha ido incrementando anualmente la calidad de su rueda de negocios.

La oferta cultural gira principalmente en torno al libro, pero incluye también representaciones teatrales, cine, música, danza, artes visuales, entre otros. En 2016 su lema será “Hagamos del Perú un país de lectores”.

También podría gustarte