Colombia incauta 362 bienes de narcotraficantes

Bogotá, 21 Jun (Notimex).- Colombia sometió a extinción de dominio 362 bienes del llamado “Clan del Golfo” y capturaron a dos de sus cabecillas, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario destacó que al cumplirse “dos meses y una semana desde que se lanzó el plan para desmantelar a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, la minería ilegal y otros delitos, se han logrado importantes golpes a la capacidad operativa y financiera de esos grupos”.

“Esta semana, además de capturar a dos de los principales cabecillas de l ‘Clan del Golfo’, le dimos un duro golpe a sus finanzas”, anotó.

Explicó que fueron sometidos a “extinción de dominio 362 de sus bienes muebles e inmuebles, entre los que se contaban casas, apartamentos, lotes, estacionamientos, vehículos y establecimientos de comercio, entre otros, valuados en más de 200 mil millones de pesos”.

Santos precisó que entre el 13 y el 19 de junio fueron neutralizadas 19 personas, efectuadas 11 operaciones contra la minería ilegal, incautados cuatro equipos de la denominada maquinaria amarilla, destruido 103 laboratorios de procesamiento de drogas y se decomisaron 3.3 toneladas de cocaína.

Dentro de los capturados figuran Robinson Oquendo Guisao, conocido como “Camilo”, acusado de liderar el “Clan del Golfo” en el Meta y Eduardo Garavito Alvarado, conocido como “El Calvo”.

“No me canso de decir: el único camino que les queda a los integrantes de las bandas criminales y sus redes de apoyo es el sometimiento a la justicia, o enfrentar el rigor de la acción contundente del Estado. Estos dos meses largos han sido prueba de ello”, advirtió.

También podría gustarte