Colombia: Gobierno y oposición avanzan en pro de Acuerdo de Paz

Bogotá, 6 Oct (Notimex).- La comisión del gobierno de Colombia y los promotores del “No”, que ganaron el plebiscito del pasado domingo, fijaron hoy la metodología de trabajo para sacar adelante el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el delegado del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, entregaron declaraciones a los medios de comunicación en las que revelaron los alcances del encuentro efectuado este jueves.

“Hemos terminado la primera reunión (…) con el fin de revisar con distintos voceros del ‘No’ lo que será un esfuerzo para un gran acuerdo nacional que nos permita llegar al final feliz de una paz duradera y estable. Hemos (…) acordado la metodología”, explicó Villegas.

Agregó que el método de trabajo consiste en que “los representantes del ‘No’, en sus diversos matices (…) Presentarán a los delegados del gobierno, a los negociadores, los documentos en los cuales están los asuntos que a su juicio requieren ajustes y revisiones”.

Indicó que una vez el gobierno colombiano reciba esos documentos, los estudiará y ofrecerá explicaciones al respecto.

En ese mismo sentido, el vocero del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, explicó lo acordado en el encuentro con la delegación del Ejecutivo.

Consideró que “fue una reunión positiva y que tuvo resultados concretos. En primer lugar acordamos la metodología; en segundo lugar acordamos reunirnos nuevamente el próximo lunes. Ese día se recibirán los documentos sobre los cuales se empezará el estudio concreto de los distintos temas”.