Colombia: Gina Parody renuncia al Ministerio de Educación

Gina Parody

Gina Parody presentó su carta de renuncia como titular del Ministerio de Educación al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos tras la derrota del Sí en el plebiscito por la Paz.

 

Francisco Cardona, viceministro de Educación Superior, quién había reemplazado a Gina Parody mientras estuvo encargada de la campaña por el plebiscito por la Paz, sería quién asuma el cargo como el nuevo Ministro de Educación.

Gina Parody  declaró: “culminó un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país” y sostuvo que a través de la paz, la educación y la igualdad de oportunidades, “Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”.

“Cumplí un ciclo, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación (…) Quiero agradecer al presidente Juan Manuel Santos por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre”, sostuvo.

Gina Parody destacó que durante su gestión, más de 500 mil estudiantes lograron asistir al colegio ocho horas diarias (en Jornada Única),“pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos”.

 

 

También podría gustarte