Colombia formalizará con OTAN protocolo de buenas prácticas

Colombia

El Ministerio colombiano de Defensa anunció este lunes que como parte de la política de transparencia y lucha contra la corrupción, Colombia formalizará el protocolo de buenas prácticas con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó hoy el Ministerio.

“La apropiación institucional de buenas prácticas en la organización hace parte de las metas trazadas por el Ministerio de Defensa desde 2013, es por esto que inició un proceso de autoevaluación bajo los estándares de la OTAN”, señaló la institución colombiana.

Así mismo, indicó que la OTAN puso a disposición “un equipo de pares expertos en asuntos de integridad, anticorrupción y defensa, aspectos en los que la alta dirección del Ministerio, los comandantes de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional han manifestado su compromiso y total disposición”.

En esta oportunidad los delegados para “la transparencia institucional de la OTAN sostendrán un encuentro con los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como con los responsables y encargados de la política institucional anticorrupción”.

Esta estrategia que implementa “estándares internacionales para la mitigación de riesgos de corrupción busca además comparar y analizar diferentes instituciones de defensa a nivel internacional con el propósito de establecer e identificar las brechas frente a las mejores prácticas organizacionales”.

Plan 2016- 2018 es un proyecto de intervención, con metas altamente exigentes, implementado y liderado por el Ministerio de Defensa cuya meta es estar en los niveles más altos de exigencia de los países líderes en integridad, de acuerdo al índice de transparencia internacional del Reino Unido.

La delegación que visitará por parte de la OTAN al Ministerio de Defensa estará conformada por Alberto Bin y Benedicte Borel.

También podría gustarte