Colombia expresa solidaridad con Italia por sismo

Bogotá, 25 Ago (Notimex).- El gobierno de Colombia expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad con Italia por el sismo que tuvo como epicentro la provincia de Rieti, en la región del Lacio, en el centro de ese país europeo.

“Expresamos al Gobierno, al pueblo italiano y a los familiares afectados nuestra solidaridad por las pérdidas humanas y por las víctimas de este terremoto”, señaló en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el momento del sismo Colombia puso “en marcha un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que hubiesen podido resultar afectados por estos hechos”.

En ese sentido, nuestros funcionarios consulares han estado en permanente contacto con las autoridades italianas y las oficinas de Socorro y Emergencia, las cuales nos han informado que “hasta el momento no hay registro de colombianos muertos o heridos”.

Como parte de este protocolo, “se viene contactando uno a uno a los colombianos que están registrados en nuestros Consulados en Italia y que residan en las regiones más afectadas, para conocer su situación actual”.

El sismo de 6.2 grados Richter afectó la madrugada del miércoles la región central de Italia y, de acuerdo al más reciente reporte, ha cobrado 247 vidas, así como cientos de heridos y unos dos mil 500 desplazados.

También podría gustarte