Colombia explica a calificadoras de riesgo nueva Ley Tributaria

Bogotá, 11 Ene (Notimex).- El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicará hoy en Nueva York a las calificadoras de riesgo, los beneficios de la reforma tributaria y las metas y políticas económicas para 2017.

Los encuentros buscan “presentar la reciente Ley de Reforma Tributaria para la promoción de la inversión, los incentivos para creación de empresa, el panorama del posconflicto y la generación de empleo”, informó el Ministerio de Hacienda.

El pasado 23 de diciembre el Congreso de Colombia, aprobó la nueva reforma tributaria con un alza de tres puntos porcentuales del Impuesto de Valor Agregado (IVA), que entrará a regir en 2017, informó este miércoles el Ministerio de Hacienda.

El IVA pasó del 16 al 19 por ciento tras un debate que se prolongó hasta la madrugada de este viernes en el Congreso, en donde el proyecto fue aprobado en la plenaria del Senado por 43 votos, contra 16 que lo rechazaron.

Según los artículos de la Ley no habrá IVA para los productos esenciales de la canasta familiar como útiles escolares, alimentos, medicamentos y transportes, entre otros artículos.

El ministro Cárdenas destacó que la aprobación de la Ley de Reforma Tributaria Estructural va generar más empleo e inversión.

El titular de la cartera de Hacienda se reunirá con medios de comunicación y las principales agencias calificadoras de riesgo e inversionistas.

También podría gustarte