Colombia excluida de lista de informes de la OIT

Bogotá, 1 Jun (Notimex).- Colombia fue excluida por segundo año seguido de la lista de países llamados a rendir informes en la Comisión de Aplicación de Normas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en Ginebra (Suiza), informó hoy una fuente oficial.

“En el segundo día de inicio de las sesiones de la Conferencia, la Comisión de Aplicación de Normas, adoptó la lista de países que son llamados a rendir informes y Colombia fue excluida de la lista, por segundo año consecutivo”, informó el ministerio de Trabajo.

Colombia fue distinguida en la reunión de la OIT con la designación de dos de sus delegados para dirigir el encuentro, precisó un comunicado oficial.

“El Gobierno de Colombia registra con satisfacción la designación como Vicepresidente de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) por el Grupo de los empleadores, a Alberto Echavarría de la Andi (Asociación Nacional de Inudstriales)”.

Desde 1988 al 2010 Colombia fue llamada 19 veces. Desde 2010 hasta la fecha, el país ha sido citado solo una vez, en 2014, recordó el ministerio del Trabajo.

También podría gustarte