Colombia deportó a seis mil indocumentados entre 2014 y 2016

Bogotá, 28 Jul (Notimex).- Colombia deportó en los dos últimos años a cerca de seis mil migrantes indocumentados, en su mayoría ciudadanos provenientes de Haití, informó hoy una fuente oficial.

Los extranjeros, que fueron ubicados por la autoridad migratoria en diferentes “procedimientos de verificación realizados dentro del territorio nacional, son en su gran mayoría ciudadanos haitianos”, señaló el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La información fue entregada por el director de Migración Colombia antes de viajar a Panamá, donde sostendrá una reunión con las autoridades migratorias de ese país y de Costa Rica, para buscar estrategias conjuntas que permitan poner freno a este fenómeno social.

Frente a los cerca de 950 ciudadanos cubanos que permanecen en una bodega en la población de Turbo, en la frontera con Panamá, el funcionario comentó que se está a la espera de una orden judicial que permita el ingreso de los Oficiales de Migración al lugar, para proceder con el acto administrativo que conllevará a su deportación.

“Entendemos la compleja situación que están viviendo estas personas al interior de la bodega. Nuestro interés siempre ha sido velar por la integridad de las personas, más allá de su nacionalidad o su condición migratoria”, dijo.

También podría gustarte