Colombia se deja empatar por Japón en el fútbol olímpico

Dorlan Pabón, de la selección colombiana, trata de driblar a sus rivales japoneses durante el encuentro de los Juegos Olímpicos realizado el domingo 7 de agosto de 2016 en Manaos, Brasil (AP Foto/Michael Dantas) MANAOS, Brasil (AP) — La selección colombiana dilapidó una delantera de dos tantos y terminó empatando 2-2 ante Japón el domingo, con lo que se complicó la vida en el Grupo B de los Juegos Olímpicos.

El capitán “Teo” Gutiérrez puso adelante a la selección cafetera a los 58 minutos, mediante una eficaz jugada de pared con Arley Rodríguez.

Colombia pareció más cerca de la victoria a los 65 minutos, por cortesía de un autogol de Hiroki Fujiharu, en una jugada propia de una videogalería de los errores futbolísticos del año. Tras una serie de rebotes dentro del área, Fujiharu no acertó en su intento de despejar el balón, que terminó en su propia portería.

Pero el gozo se fue al pozo para Colombia, con dianas de Takuma Asano, delantero del Arsenal, y de Shoya Nakajima, a los 67 y 73 minutos.

Tras la igualdad pactada en la Arena Amazonia de Manaos, los dirigidos por Carlos Restrepo se mantuvieron en el segundo lugar del grupo, pero sólo con dos puntos y no con los cuatro que ya acariciaban. En su primer duelo del certamen, Colombia empató también 2-2 con Suecia.

Nigeria es líder ya clasificado con seis unidades, mientras que suecos y japoneses tienen una. Colombia tendrá que jugarse la vida ante los africanos el miércoles.

También podría gustarte