Colombia debuta con triunfo en Copa América: 2-0 a Estados Unidos

Santa Clara, Ca., 3 Jun (Notimex).- La selección de Colombia tuvo una presentación triunfal al vencer 2-0 a la de Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario, correspondiente al Grupo “A” disputado en el Estadio Levi´s de esta ciudad.

Por Colombia anotaron Cristian Zapata, al minuto siete y James Rodríguez, al 42 de tiro penal.

Con este resultado, Colombia sumó tres puntos, mientras el anfitrión Estados Unidos se quedó sin unidades.

Colombia se puso en ventaja 1-0 al minuto siete, en un tiro de esquina que cobró Cardona, que remató con potente disparo dentro del área Cristian Zapata para dejar sin oportunidad al portero Brad Guzan, para el primer gol del certamen.

Con el marcador en contra, el conjunto estadounidense adelantó líneas en busca del empate, con Michael Bradley ordenando el medio campo, pero se encontraron con la ordenada defensa colombiana.

Dempsey estuvo cerca de empatar en un potente disparo de zurda en los límites del área, que salió apenas desviado del marco colombiano, al minuto 36.

Colombia se colocó 2-0 al minuto 42 por tiro penal. Murillo envió un servicio que tapó De Andre Yedlin con la mano derecha dentro del área, para la pena máxima que cobró James Rodríguez con tiro raso y colocado que dejó sin opción a Guzan, quien se lanzó al lado contrario.

Para la parte complementaria, los sudamericanos buscaron ampliar la ventaja y al 50 de acción un disparo de Edwin Cardona en las afueras del área atajó en gran forma Guzan.

Los estadounidenses estuvieron cerca de concretar al 58, en tiro de esquina de Bradley al área penal con remate de Dempsey con la cabeza que desvió en la línea de meta Sebastián Pérez cuando se coreaba la anotación.

El mismo Dempsey cobró un tiro libre al ángulo superior que desvió en gran forma el cancerbero David Ospina, al 63 de acción.

Los colombianos reaccionaron con rápida ofensiva de Carlos Bacca, quien ingresó al área penal y a la salida del guardameta disparó y el balón se impactó en el travesaño, al 77.

El partido siguió con ligero dominio del cuadro estadounidense que buscó acercarse en el marcador, pero no pudieron concretar para sufrir una dolorosa derrota en su presentación en la Copa América Centenario.

El arbitraje correspondió al mexicano Roberto García Orozco, quien amonestó por Estados Unidos a Alejandro Bedoya, al minuto 57.

Estados Unidos.- Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Fabian Johnson, Geoff Cameron, John Brooks, Alejandro Bedoya (Graham Zusi al 85), Michael Bradley, Jermaine Jones (Darlington Nagbe al 65), Clint Dempsey, Bobby Wood (Christian Pulisic al 65) y Gyazi Zardes. D.T.: Jürgen Klinsmann.

Colombia.- David Ospina; Santiago Arias (Carlos Sánchez al 85), Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, James Rodríguez (Guillermo Celis al 72) y Carlos Bacca (Dayro Moreno al 85).

D.T.: José Pékerman.

También podría gustarte