Colombia arresta a venezolano buscado por Interpol

Bogotá, 1 Jun (Notimex).- Funcionarios migratorios de Colombia detuvieron hoy en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en el puerto de Barranquilla, al venezolano Víctor Osias Cáceres Guerrero, buscado mediante circular de Interpol por estafa.

Cáceres Guerrero pretendía salir de Colombia en un vuelo comercial con destino a Panamá, haciéndose pasar como ciudadano colombiano, señaló Migración Colombia.

Los agentes de control migratorio evidenciaron “que el cupo numérico de la cédula de ciudadanía colombiana que portaba el extranjero, correspondía a una persona mucho más joven”, sin dar explicaciones satisfactorias sobre ese hecho.

La autoridad solicitó un peritaje de los documentos, y con las bases de datos de Migración Colombia, se determinó que el ciudadano extranjero “era de nacionalidad venezolana y respondía al nombre de Víctor Osias Cáceres Guerrero”.

El detenido era “buscado mediante circular roja de Interpol, por el Tribunal Décimo Segundo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia (Venezuela), por el delito de estafa, por hechos ocurridos, presuntamente, entre los años 2008 y el 2011”.

También podría gustarte