Colombia: Álvaro Uribe rechaza propuesta de conciliación del presidente Juan Manuel Santos

 

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe rechazó la invitación conciliatoria de Juan Manuel Santos. (Foto: archivo/ AP).

Este miércoles el ex mandatario de Colombia Álvaro Uribe, rechazó  discretamente la propuesta conciliadora que le hizo el actual presidente Juan Manuel Santos.

La respuesta de Uribe fue expuesta en su cuenta de Twitter, donde compartió un texto en el que  expone sus razones.

“Ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima”, se lee en el primer párrafo del texto firmado por Uribe, en el que también expone que “parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”.

El pasado martes, Santos reveló que le había enviado una misiva a su predecesor en la que le dijo que “decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos y producir así el cambio que nos lleve a un futuro mejor para todos, en especial para las nuevas generaciones”.

Álvaro Uribe, quien actualmente es congresista, se ha convertido en el principal crítico de la gestión de Juan Manuel Santos y del proceso de paz que su gobierno adelanta en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

En este contexto, el expresidente también completó en su texto que “cuando el crimen es campeón, el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”, con lo que se mantiene marcada su distancia con la administración actual.

 

 

También podría gustarte