Colocan en Ciudad Juárez contenedores para acopio de árboles navideños

Ciudad Juárez, 3 Ene (Notimex).- Autoridades municipales dispondrán de contenedores con el objetivo de que en ellos sean depositados los pinos navideños que fueron adquiridos por los juarenses para celebrar las fiestas decembrinas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dijo que cuentan con seis contenedores de grandes dimensiones y la intención es colocarlos en lugares estratégicos para que las personas depositen en ellos los arbustos descritos.

“Para esta labor ya estamos haciendo contacto con encargados por ejemplo, de negocios de ferreterías, tiendas departamentales y algunas dependencias para que nos faciliten un espacio para la colocación de estos recipientes”, dijo el funcionario.

La intención es que estos centros de acopio permanezcan por una o dos semanas en un punto, y posteriormente sean removidos a otro lugar, con la intención de que más juarenses puedan deshacerse de estos pinos.

Rodríguez Santillanes indicó que será este martes o miércoles cuando los lugares para colocar los centros de acopio ya queden definidos.

Pidió a quienes tengan alguno de estos arbustos, estar al pendiente ya que será en los siguientes días cuando se den a conocer estos espacios para que la ciudadanía pueda elegir el que le quede más cerca.

Solicitó que se deposite únicamente este tipo de desecho en estos depósitos, ya que el objetivo es someterlos a un proceso de trituración y convertirlos en fertilizante que posteriormente se esparcirá en áreas verdes, parques y espacio público del Chamizal.

También podría gustarte