Colmada de fe y amor llega a su Basílica la Virgen de Zapopan

Zapopan, Jal., 12 Oct (Notimex).- Cobijada por miles de sus devotos, la Virgen de Zapopan llega a su Basílica en medio de una alianza de fidelidad y expresión de fe, cumpliendo una vez más con esta procesión mariana que llega a sus 282 años de tradición.

Esta romería que es considerada como la procesión que tiene mayor número de participantes en el mundo cristiano, congregó este año 300 grupos con más de 29 mil danzantes y más de un millón de feligreses.

La Virgen de 34 centímetros, elaborada con pasta de caña de maíz, rostro ovalado, manos juntas en actitud de oración y ojos grandes, fijos y abiertos, con zapatos pisando una media luna dorada, vistió en esta ocasión un traje romero con símbolos de la Divina Misericordia.

La imagen con la cual Fray Antonio de Segovia realizó su trabajo pastoral en 1530, ha multiplicado desde entonces la fe católica traspasando las fronteras del país.

Custodiada por sus fieles y guardianes, encabezados por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, la Virgen realizó un recorrido de 9.4 kilómetros después de visitar durante seis meses 176 templos, reclusorios y hospitales de esta metrópoli, así como diversos municipios del interior del estado.

“La Generala” vuelve a su casa en un carruaje decorado, dando su ingreso por la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II tras concluir la caminata en la que resaltaron los cánticos, aplausos, oraciones y sobre todo la emoción de la feligresía.

Luego de una recepción colmada de vivas y porras, el arzobispo de Guadalajara ofreció una Misa de Bienvenida, en la que pidió seguir el ejemplo de la Virgen, orar para que el mundo entero recobre la esperanza y constituir una sociedad con ciudadanos responsables.

Luego del saludo de paz entre hermanos y al término de la Misa de Bienvenida, la imagen de la Virgen de Zapopan, que se mantiene intacta por más de 480 años, dormirá ya en su santuario.

En esta ocasión bajo el lema “María, Madre de Misericordia y Paz”, la Romería de Zapopan se realizó en el marco del 152 aniversario de la Arquidiócesis de Guadalajara, los 27 años del Patronato de la Santísima Virgen de Zapopan y el 300 aniversario de la Catedral Metropolitana.

También podría gustarte