Colima tendrá en junio torneo regional Copa Volcanes Soccer

Colima, 27 May (Notimex).- Autoridades deportivas del estado anunciaron la primera edición del torneo regional de balompié Copa Volcanes Soccer en Colima, del 24 al 26 de junio próximo.

En conferencia de prensa el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, señaló que el evento se desarrollará en coordinación con la Asociación de Fútbol del Estado (AFEC).

Destacó que el gobierno estatal fomenta iniciativas de este tipo que presentan asociaciones deportivas e iniciativa privada, a fin de traer a la entidad eventos de carácter nacional.

“Se está invitando a todos los equipos que puedan sumarse y participar en este nuevo proyecto, que para Colima es de gran relevancia porque se tendrá una buena participación de equipos locales y foráneos y, por ende, una buena derrama económica”, aseveró.

Pidió a los organizadores trabajar arduamente para que este torneo se pueda consolidar entre las diferentes entidades del país, y consolidar a Colima como un lugar en el que, además de practicar buen fútbol, también se puedan divertir.

Por su parte el presidente de la AFEC, Florencio Rodríguez Luna, dijo que será un torneo de calidad, en el que participarán equipos de otros estados, “y en un futuro también se invitará a equipos extranjeros”.

Precisó que uno de los objetivos es que niños y jóvenes de Colima tengan más participación a nivel nacional en este tipo de deportes y se pueda contar con más futbolistas profesionales, al considerarse que “Colima es un gran semillero de futbolistas y queremos que sigan saliendo más”.

El torneo contará con visores de equipos de primera división profesional como Chivas, Atlas, Monarcas, Pachuca, entre otros.

Mencionó que los ingresos ayudarán a impulsar a tres o cuatro selecciones más, además de que se apoyará a las que no cuentan con recursos para el transporte cuando salen a participar a otras entidades.

Destacó que el torneo será de carácter familiar, en las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009, y manejarán dinámicas en donde los padres de familia y los menores se lleven algo de este torneo, pues se buscará la convivencia familiar”.

Aclaró que sólo podrán inscribirse ocho equipos en cada categoría, además de que está garantizada la participación de los visores, por lo que los interesados pueden llamar al teléfono 312 122 3875, hasta el 20 de junio, fecha en que se cierra la convocatoria.

También podría gustarte