Colima recibirá en octubre quinta edición de festival de cine mexicano

* Se rendirá un homenaje póstumo al cineasta León Serment

México, 12 Sep (Notimex).- El Festival Colima de Cine en su quinta edición continúa la promoción del cine mexicano, y exhibe de forma gratuita 10 largometrajes nacionales de corte reciente, que se han presentado con éxito en festivales de primera línea, como es el caso de “La calle de la Amargura”, de Arturo Ripstein.

En rueda de prensa, José Antonio Elo, director del encuentro fílmico que se desarrollará del 5 al 10 de octubre, detalló que se apuesta a la formación de públicos para el cine mexicano, por lo que las 10 cintas que conforman su selección oficial tendrán funciones en diferentes horarios y sedes con entrada gratuita.

Explicó que no se trata de una selección de competencia, sino más bien de una exhibición, puntualizó que los títulos que se proyectarán son: “Distancias Cortas”, “El alien y yo”, “El ultimo paciente”, “Las horas contigo” y “Maquinaria Panamericana”.

Además de “Las elegidas”, “Las horas contigo”, “Los parecidos”, “Selección Canina” y “La calle de la Amargura”.

El director invitado de esta edición será el chileno Alejandro Fernández Almendras, de quien se exhibirá “Aquí no ha pasado nada” y “Matar a un hombre”.

Sobre el Concurso de Colima en Corto, que ha estimulado el número de producciones que se hacen en la entidad, destacó que se trata del mayor apoyo para este género que se da en México, pues el premio fue de 400 mil pesos.

Además de la selección infantil, que proviene del Festival de la Matatena, se llevará a cabo una actividad de formación con apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y presentarán las películas en las que participaron Humberto Bustos, Paco de la Fuente, Joaquín del Paso, director de “Maquinaria Panamericana; Juan Antonio Brennan y Nora Velázquez, entre otros.

Mención especial, dijo, es la retrospectiva que se montará en homenaje póstumo al cineasta recientemente fallecido, Leo Serment, cuya película “Efecto tequila” inaugurará el festival.

También podría gustarte