Colima intensifica acciones preventivas tras primer caso de zika

Colima, 21 Jun (Notimex).- Carlos Salazar Silva, secretario estatal de Salud, señaló que aumentarán las acciones y medidas para prevenir y combatir la incidencia del dengue, chikungunya y zika, sobre todo tras la aparición del primer caso de esta última.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) el estado destacó que durante el resto de 2016 se intensificará el saneamiento básico, el control del vector y la fumigación en los municipios de riesgo por esos padecimientos, así como en los diversos campus universitarios de la entidad.

Lo anterior es para eliminar los criaderos potenciales del mosco transmisor de las referidas enfermedades y, con ello, disminuir la transmisión de las mismas.

“Para ello la Secretaría de Salud y la Universidad de Colima inician desde hoy una jornada de intensificación de acciones preventivas para el combate de estas enfermedades”, comentó.

Añadió que entre las metas de esta jornada destacan la aplicación de tabletas efervescentes en los recipientes donde se acumule el agua en 203 mil casas, protegiendo a aproximadamente 600 mil habitantes del estado, así como la visita a 40 mil 748 viviendas para realizar encuestas y verificaciones entomológicas.

Salazar Silva dijo que también se mantendrá la vigilancia entomológica con seis mil ovitrampas colocadas en las localidades con mayor riesgo, y se fumigarán nueve mil 175 hectáreas de los municipios en riesgo durante las próximas cuatro semanas.

Para concluir dijo que, de acuerdo con el rector universitario, Eduardo Hernández Nava, se contará con la participación de 27 mil estudiantes.

“Estos harán la identificación y el tratamiento de potenciales criaderos de zancudos, además de que intervendrán en jornadas de descacharrización, para acreditar a 64 planteles universitarios como entornos limpios y libres del vector”, subrayó.

También podría gustarte