Colima garantiza seguridad en grito y desfile de Independencia

Colima, 13 Sep (Notimex).- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que los colimenses podrán acudir con tranquilidad a la Ceremonia del Grito, con motivo del 206 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

El gobierno “se encuentra preparado para las festividades patrias que incluyen también el desfile cívico del viernes, con el despliegue de un operativo de seguridad que permitirá a los colimenses disfrutar del atractivo programa cultural a desarrollar”, dijo en entrevista.

Invitó a los colimenses a que, en compañía de familiares y amigos, disfruten de ambos eventos que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, que espera la asistencia de miles de personas.

En ese contexto, anunció que los festejos del 15 de septiembre iniciarán a las 19:30 horas en el Jardín Libertad, con la presentación de grupos artísticos y musicales, para a las 22:30 horas comenzar la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia.

El 16, a las 9:00 horas, en el Parque Hidalgo, se efectuará la ceremonia cívica con motivo del inicio de la lucha por la Independencia de México, para dar paso al desfile cívico militar que incluye contingentes escolares, de Sedena, Semar, policías Federal y Estatal Acreditables, Bomberos, Cruz Roja y Asociación de Charros.

“El desfile cambia su ruta para conservar la tradición de que se lleve a cabo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que después de varios años, retornará a las principales calles del Centro Histórico, para pasar por Palacio de Gobierno”, indicó.

Peralta Sánchez reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y las organizaciones participantes, desplegará un operativo especial para garantizar el orden y la integridad de los asistentes.

El gobernador mencionó que el Ayuntamiento de Colima aplicará un operativo vial en la zona para evitar riesgos a los transeúntes, y para facilitar el flujo de personas y familias que asistan a presenciar tanto el Grito de Independencia como el desfile conmemorativo.

NTX/JARCH/GHE/MMH/PATRIA16

También podría gustarte