Colegio chiapaneco renueva convenio con universidad de Costa Rica

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 31 May (Notimex).- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) signó la renovación del convenio con la Escuela Agrícola de la Región Tropical Húmeda (Universidad Earth) de Costa Rica.

El objetivo, dijo el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, es fortalecer las relaciones de intercambio académico que tiendan a impulsar y desarrollar las funciones de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura.

En un comunicado, expresó que este convenio permite el ingreso de estudiantes chiapanecos en la prestigiada Universidad de Costa Rica, la cual forma y forja como profesionales en agricultura a jóvenes de diferentes países.

Por su parte, el director de admisiones de la universidad Earth, Junior Acosta Peña, indicó que el Cobach es una institución que se distingue por su trabajo serio y comprometido en la formación de grandes talentos juveniles.

Actualmente, refirió, 11 chiapanecos cursan sus estudios en la Universidad Earth, quienes nueve son egresados del Cobach que mantienen una relación constante con la escuela agrícola de Costa Rica mediante la dirección de vinculación del colegio.

También podría gustarte