Coldwell destaca importancia de capitalización de Pemex

Monterrey, 20 May (Notimex).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó hoy aquí que el gobierno federal capitaliza a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante el difícil momento de la empresa por la caída en los precios del crudo.

Así lo resaltó tras encabezar la ceremonia de graduación y fungir como padrino de la primera generación de la Maestría en Derecho y Sustentabilidad, de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Puntualizó que “el gobierno federal está capitalizando a Pemex en este momento difícil que atraviesa por la caída de los precios del crudo”.

Pemex, indicó, “por cada peso que ahorra de la negociación de su pasivo laboral, el gobierno federal va a aportar otro”.

El funcionario señaló que “el monto se está calculando, hay un actuario independiente que está calculando el monto y ya adelantó Hacienda 50 mil millones a cuenta de esa aportación”.

También refirió que Pemex está ya en plena implementación de los pagos con sus proveedores, principalmente pequeñas y medianas empresas, además de grandes corporaciones.

“Nacional Financiera le abrió una línea de crédito de 15 mil millones de pesos, con lo cual se le pago en primer término a proveedores que son Pymes, que son casi el 90 por ciento de los principales deudores que tenía Pemex”, dijo

Coldwell añadió que Pemex también está en un programa de regularización a proveedores medianos y grandes empresas.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la empresa está totalmente al día, no se presentó ningún problema de rezago.

“El tema se presentó básicamente en la petrolera por la caída de los precios del crudo, pero está superándose muy bien, afortunadamente “, expresó.

También podría gustarte