COI sanciona a dos atletas por dopaje en Beijing 2008

México, 3 Sep (Notimex).- La cubana Yarelys Barrios y el qatarí Samuel Adelebari Francis fueron suspendidos por dopaje tras las pruebas a las que fueron sometidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el caso de la isleña perdió la medalla de plata adjudicada.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que ambos atletas recibieron la sanción luego de la determinación que tomó la Comisión Disciplinaria, la cual está liderada por Denis Oswald.

Barrios, de 33 años de edad, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco en la cita veraniega de Beijing 2008. Fue sancionada por positivo de acetazolamida, un diurético.

En un comunicado, el COI informó que el velocista qatarí Samuel Adelebari Francis, sitio 16 en los 100 metros planos, también fue sancionado al dar positivo a la sustancia prohibida estanazol.

El organismo internacional informó que estas medidas forman parte de las reglas de igualdad y juego limpio que debe prevalecer entre los atletas y desde luego en apego a la Carta Olímpica.

De igual manera, pidió a la IAAF modificar los resultados en ambas pruebas para tener el registro oficial.

También podría gustarte