El COI retira medalla a atleta cubana Yarelys Barrios por dopaje

Lausana, Sui. 1 Sep (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a la atleta cubana Yarelys Barrios, por dar positivo a la sustancia “acetazolamida” en una prueba antidopaje, por lo que devolverá la medalla de plata obtenida en Beijing 2008.

En un comunicado, el COI indicó que “la lanzadora de disco Yarelys Barrios ha sido sancionada por dar positivo en prueba antidopaje, con lo que sus resultados serán anulados ante la federación deportiva correspondiente, además se le retirará la medalla de plata obtenida en los juegos olímpicos”.

También fue sancionado el velocista de Qatar, Francis Samuel Adelebari, tras dar positivo a la sustancia “estanozolol”, quien ocupó el puesto 16 en la prueba de 100 metros planos, por lo que el resultado en dicha competición quedará anulado.

El organismo deportivo internacional, en un esfuerzo por mantener la transparencia en competencias de alto nivel, alberga muestras durante una década para someterlos nuevamente a un análisis más profundo, a fin de detectar alguna sustancia prohibida.

También podría gustarte