COI: Policía brasileña no ha solicitado información

Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda, llega a una estación policial en Río de Janeiro el martes 6 de septiembre de 2016. Las autoridades señalan que Hickey revendió boletos durante los Juegos Olímpicos (AP Foto/M RÍO DE JANEIRO (AP) — El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha recibido solicitud alguna de información por parte de la policía brasileña relativa a una investigación por un esquema de reventa de boletos durante los Juegos Olímpicos de Río, informó el viernes el propio organismo.

El jueves, la policía de Río de Janeiro dijo que quería que el presidente del COI, Thomas Bach, explique por qué el Comité Olímpico de Irlanda recibió 296 boletos más luego de intercambios entre Bach y el alto miembro del COI, Patrick Hickey, quien enfrenta acusaciones en Brasil por reventa de boletos, complot y publicidad parasitaria en un caso que estalló durante los Olímpicos.

“Ni el COI ni el presidente del COI han sido contactados por alguna autoridad brasileña en relación con una solicitud de información”, indicó el COI en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional dijo que no hará más comentarios porque hay “un procedimiento legal en curso”.

También podría gustarte