COI llama la atención a tres ciudades candidatas a Juegos de 2024

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, llamó la atención a tres de las cuatro ciudades que serán candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

Lo anterior ocurrió porque en el transcurso de la celebración de la actual justa veraniega, que se celebra en Río de Janeiro, representantes de los comités de candidatura de las posibles sedes tuvieron contacto con los medios de comunicación y promovieron a sus ciudades para albergar los Juegos Olímpicos dentro de ocho años.

Representantes de Los Ángeles, Estados Unidos; París, Francia, y Roma, Italia, faltaron al reglamento, por lo que se les solicitó tener un orden y respeto durante Río 2016.

“Tres ciudades candidatas a los Juegos de 2024 contactaron a medios de comunicación y los invitaron a sus salones de recepción en Río”, señaló el COI en un comunicado.

Una vez que fueron advertidas, todo volvió a la normalidad, cabe señalar que los delegados de Budapest, Hungría, fueron los únicos en no promover su candidatura para 2024 durante su estancia en Brasil.

“Eso no está autorizado y las tres ciudades candidatas cesaron esas actividades”, añadió el organismo deportivo. “Budapest 2024 ha respetado las reglas del COI y no ha sido llamada al orden”.

También podría gustarte