COI expresa su preocupación por pesquisas sobre Tokio 2020

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y presidente de coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, John Coates, durante una rueda de prensa tras una reunión el COI acerca de los Juegos de 2020, en Tokio, J TOKIO (AP) — El vicepresidente del COI, John Coates, expresó el jueves su preocupación por unos pagos realizados a una firma de Singapur que han implicado a la candidatura ganadora de los Juegos de 2020 en una investigación sobre sobornos.

Los líderes de la candidatura de Tokio han admitido que pagaron 2,8 millones de dólares de Singapur (2 millones de dólares) a una firma singapurense dirigida por Ian Tan Tong Han, un estrecho colaborador de Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación internacional de Atletismo Lamine Diack, que afronta cargos de corrupción en Francia.

El presidente del comité olímpico japonés, Tsunekazu Takeda, que dirigió la campaña de Tokio, insiste en que el pago se hizo por trabajos legítimos de consultoría y no con la expectativa de que el dinero llevara hasta Diack.

Las acusaciones de soborno se suman a otras polémicas relacionadas con los preparativos para los Juegos de 2020 en Tokio.

También podría gustarte