COI evaluará a atletas de Rusia y Kenia para competir en Río 2016

Lausana, Sui., 21 Jun (Notimex).- El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los atletas de Rusia y Kenia deberán demostrar que están “limpios” de sustancias prohibidas para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Cada atleta de esos países (Rusia y Kenia) tendrá que ser declarado elegible por cada federación internacional, tras una evaluación individual”, anunció al término de una Cumbre Olímpica celebrada en Lausana, Suiza.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas en noviembre de 2015 tras un informe de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) en el que acusaron a los rusos de consumir substancias prohibidas.

Bach afirmó que los deportistas rusos que queden absueltos por la IAAF sí podrán participar en la justa veraniega que se realizará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, bajo la bandera de su país y no con la bandera del COI como se había especulado.

“El Comité tiene serias dudas sobre la presunción de inocencia de los atletas de Rusia y Kenia, y por ello los deportistas de esos países tendrán que demostrar que no han ingerido sustancias prohibidas mediante pruebas supervisadas”, advirtió.

También podría gustarte