COI crea programa contra acoso de atletas para Río 2016

Una mujer posa frente a una versión de los anillos de los Juegos Olímpicos creados de material reciclado en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el jueves 21 de abril de 2016. Un funcionario de servicios sociales será asign LAUSANA, Suiza (AP) — Un funcionario de servicios sociales será asignado a la villa de los deportistas para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro a fin de coordinar cualquier reporte de acoso o agresión sexual durante las Olimpiadas el próximo mes, informó el Comité Olímpico Internacional.

El COI señaló que los Juegos Olímpicos serán los primeros en que será implementada “una estrategia para proteger a los atletas”.

La villa olímpica abre sus puertas a partir del domingo hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura.

El COI indicó que los incidentes serán abordados a través de “un procedimiento confidencial ligado a las agencias del orden público locales y los canales disciplinarios relevantes”.

Los líderes de las delegaciones olímpicas y de organismos rectores del deporte también recibieron asesorías del COI sobre la operación de sus programas de protección a los atletas.

El COI afirmó que su mesa directiva aprobó las directrices del programa el mes pasado.

También podría gustarte