LA COFEPRIS PARTICIPÓ EN EL FORO MUNDIAL DE ESTRATEGIA CMC PARA AMÉRIC

Comunicado número 89

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016

LA COFEPRIS PARTICIPÓ EN EL FORO MUNDIAL DE ESTRATEGIA CMC PARA AMÉRICA LATINA 2016

El encuentro reunió a agencias reguladoras de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú

Se analizaron temas como la farmacopea y la calidad de los insumos para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) participó este lunes en los trabajos del Foro Mundial de Estrategia CMC para América Latina 2016, que permitió intercambiar experiencias en materia de actualización en normatividad de regulación sanitaria.

El encuentro contó con la participación de representantes de agencias reguladoras de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, y permitió analizar temas como la farmacopea, transparencia, repetición de pruebas y vigilancia de la calidad de insumos para la salud.

Con la representación del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, el Comisionado de Operación Sanitaria, Jorge Romero Delgado, habló del trabajo que realiza la institución para garantizar el acceso de la población a un mercado abastecido con productos seguros, eficaces y de alta calidad.

Las sesiones técnicas abordaron temas como las estrategias de control de gestión de ciclo de vida y especificaciones de ajuste, así como la gestión de riesgos y condiciones establecidas y el desarrollo de productos biológicos.