Cofepris impulsa compromiso de simplificar trámites para empresas

México, 1 Jun (Notimex).- Con el fin de ayudar a la competitividad de las empresas de la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) simplificará y digitalizará al menos 50 trámites más, los cuales permitirán ahorrar tiempo y dinero.

En un comunicado, informó que al participar en la sesión mensual del Comité de Comercio Exterior y Logística de American Chamber/Mexico, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que como parte del principio de competitividad, se promueve el desarrollo económico a través de la desregulación sanitaria.

Con estas acciones, explicó, se prevé fortalecer la estrategia para la promoción de las exportaciones, y orientar a los distintos sectores para fomentar el crecimiento ordenado de la economía.

A su vez, integrantes de American Chamber/Mexico reconocieron la misión de la Cofepris, de ser factor de balance entre la desregulación y simplificación aduanera, sin exponer su fin último, que es la salud de los consumidores.

Señalaron que las medidas emprendidas por la comisión para facilitar y simplificar los trámites, otorgan a los actores del comercio exterior mexicano certidumbre jurídica y contribuyen a la reducción de los costos asociados a estas transacciones.

Dicha situación, agregaron, incide de manera positiva en la competitividad de los diversos sectores productivos.

También podría gustarte