LA COFEPRIS ATESTIGUA ACUERDO EN FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

Comunicado número 81

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016

LA COFEPRIS ATESTIGUA ACUERDO EN FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, asistió este lunes a la ceremonia de firma del Código de Ética, Transparencia y Buenas Prácticas de Comercialización y Publicidad de los Sucedáneos de la Leche Materna o Humana para Lactantes, que fue suscrito por representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (CANILEC) para fortalecer la política de protección a la lactancia materna.

Durante la ceremonia, el Comisionado Federal aseguró que este acuerdo es muestra de la estrecha colaboración de la industria con las autoridades, para fortalecer las acciones en favor de la lactancia y la salud de la población.

El código tiene como propósito coadyuvar con las autoridades y la sociedad en el fortalecimiento de la lactancia materna, como lo recomiendan la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La ceremonia contó con la participación del Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Doctor Pablo Kuri Morales; del Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), Doctor Arturo Perea Martínez. Como firmantes del Código de Ética participaron el Presidente de la CANILEC, Juan Carlos Pardo; el Presidente de la Comisión de Fabricantes de Fórmulas Infantiles (CFFI), Fabrice Salamanca; y el Director General del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), Juan Francisco Millán Soberanes.

La CANILEC representa a más de 100 empresas involucradas en la producción de leche y sus derivados, incluyendo queso, yogur, mantequilla, postres helados y fórmulas infantiles. En conjunto, las empresas que la integran representan 86 por ciento de la producción industrial de leche y sus derivados en el país.

También podría gustarte