Coepris supervisa comercios de alimentos en Feria Nacional Potosina

San Luis Potosí, 18 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) echó a andar el Programa Operativo de Control Sanitario en comercios de alimentos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Expuso que con esta medida personal acreditado verificará los establecimientos fijos de alimentos, puestos ambulantes y prestadores de servicios durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina edición 2016 para evitar riesgos a la salud de los turistas.

A través de comunicado, indicó que el fin de semana pasado efectuó 161 verificaciones a comercios y 22 monitoreos de temperatura a refrigeradores.

Asimismo asesoró a 373 manejadores de alimentos y entregó 585 cofias, 168 cubre bocas, 275 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como la dotación de 373 mandiles.

Previo al arranque de la Fenapo, las autoridades sanitarias capacitaron a las personas que manejan los alimentos respecto al uso adecuado en la preparación y conservación de los productos, así como en las revisiones sanitarias a la infraestructura del recinto ferial.

También hicieron 66 monitoreos con cloro residual en las fuentes de abasto de agua para consumo humano, instalaron cuatro hispos de Moore para monitoreo de aguas negras y entregó a la directiva de la Fenapo 30 tiras reactivas y 10 tabletas para determinar la cloración del agua.

La Coepris estará presente durante los 24 días de duración de la feria realizando monitoreo de manera permanente en alimentos y bebidas, tanto en expendios fijos como ambulantes, incluyendo la muestra gastronómica.

Indico que supervisará restaurantes y otros comercios a fin de que cumplan con los lineamientos de la Ley General de Control de Tabaco, para garantizar la protección a los no fumadores, así como la no venta de cigarros a granel.

Puntualizó que se mantiene también la vigilancia a establecimientos de elaboración de tatuajes y medicina tradicional, y en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o servicio procederá a la destrucción o suspensión temporal del establecimiento.

También podría gustarte