Coda, lista para inundar de rock la Carpa Astros

* Este sábado, la agrupación compartirá escenario con Azul Violeta

México, 10 Jun (Notimex).- Tonio Ruiz, guitarrista de Coda, afirmó que después de cuatro años del regreso de la banda a los escenarios, ahora todos los integrantes se han vuelto más tolerantes y respetuosos sobre las decisiones que deben tomar para el bien del grupo.

Con más de 25 años dentro de la escena, Coda es una de las bandas más representativas en la historia del rock nacional y después de haber editado tres discos, el grupo decidió separarse en 2001, marcando su regreso en 2012.

“Ahora vemos las cosas diferentes, somos más tolerantes, antes lo único que hacíamos era agarrarnos del chongo, y ahora decimos que tenemos una “madurez aparente” que nos ayuda diario, pero seguimos siendo los mismos “chavorucos” de siempre.

“Todavía nos seguimos agarrando del chongo pero por otras cosas, como por ejemplo en la estrategia que debería tener la banda, ya es por trabajo y no por berrinches, todo eso se siente y así suena la banda en vivo, con más armonía”, subrayó Ruiz en entrevista con Notimex.

El guitarrista agregó que ahora los conciertos de Coda son más energéticos y consideró que la agrupación se encuentra en un buen momento, el cual reflejaron en “Ciclos”, el primer disco inédito del grupo luego de 17 años sin material nuevo.

“Todo ha cambiado, este no es un disco feliz, es más crudo, más oscuro, estos son los tiempos en los que vivimos y sufrimos cosas, todo eso se ve reflejado en este álbum, son canciones que sí tiene esa madurez”, agregó.

La banda se ha mantenido en gira durante más de dos años y ahora, volverá a la Ciudad de México para ofrecer este sábado 11 de junio un concierto en la Carpa Astros al lado de Azul Violeta, otro de los grupos que le dieron forma al rock nacional.

“Esta es una muy buena oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan quienes somos y parte de lo que es el rock nacional, además nos da mucha emoción presentarnos en la Carpa, porque esta ciudad ya necesitaba de nuevos espacios para el rock”, indicó el músico.

De acuerdo con el guitarrista, el repertorio que ofrecerán el próximo sábado incluirá los éxitos del grupo, pero se centrará más en presentar en vivo los temas de su nuevo álbum, además de que preparan algunas sorpresas.

En cuanto a “Ciclos”, indicó que todavía le queda mucha vida al disco, y que tras haber lanzado “Muerte en el muelle”, ya alistan la salida de un nuevo corte promocional.

También podría gustarte