Coahuila tendrá segundo torneo de tenis de Fiestas Pratias

Saltillo, Coah., 28 Jul (Notimex).- Torneo Fiestas Patrias 2016, avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), se disputará del 31 de agosto al 4 de septiembre en El Club Deportivo San Isidro, con una bolsa de 90 mil pesos para hombres y 15 mil pesos para mujeres.

La competencia varonil, tradicional en el “mes de la patria” en la capital coahuilense subirá de bolsa para esta segunda ocasión, con el apoyo de sus patrocionares, ya que el año pasado fue de 60 mil pesos. Además ahora se organizará también por primera vez la modalidad femenil.

Miguel Gallardo, campeón del año pasado, tratará de revalidar la corona, además se tiene confirmada la participación de Eduardo Orozco, Lázaro Navarro, Marcello Amador y Antonio Ruiz.

“Estamos en pláticas con otros tenistas como Daniel Garza, el actual campeón nacional Manuel Sánchez, Carlos Ramírez Utermann y José Antonio Rodríguez”, agregó Mario de León, director del torneo.

El evento tendrá un draw de 32 jugadores, 18 de ellos que entran de manera directa, según el ranking nacional de la AMTP, seis wild cards y ocho calificadores.

De León confirmó que se invitó también a jugadores que juegan el circuito colegial en Estados Unidos, así como a jugadores del Tec de Monterrey, entre otros.

También dijo que la poblana Ximena Hermoso es la primera jugadora confirmada para participar en la primera versión del torneo femenil que tendrá una bolsa de 15 mil pesos, de los cuales serán 7 mil pesos para la campeona; cuatro mil a la finalista y dos mil para las semifinalistas.

“Queremos también darle impulso a la rama femenil y para ello también invitamos a todas las jugadoras que intervienen en el Circuito Conadeip y en del Tecnológico de Monterrey a venir a nuestro torneo”, agregó el directivo.

También podría gustarte